Daño emergente por responsabilidad médica

UN EJEMPLO DE RECLAMO DE DAÑO EMERGENTE POR RESPONSABILIDAD MÉDICA

En primer lugar he debido incurrir en diversos gastos directamente relacionados con la mala praxis médica que vengo de relatar, entre los que destaco:

1) En la clínica me cobraron U$S …. por la cirugía mal realizada y que me dejara las importantes secuelas que he relatado. No me entregaron factura ni recibo alguno. Esta suma debe incrementarse con el interés legal desde su pago en …, por lo que actualmente (…) asciende a la suma de U$S …

2) Si bien no conservé los tickets pagos por medicamentos, consultas y estudios médicos, concurrí muchas veces a consulta médica, debí comprar analgésicos, antiinflamatorios, antidepresivos y otros medicamentos y me realicé múltiples estudios de imagenología y análisis de laboratorio. Estimo el daño emergente no documentado (gastos comunes necesarios que se encuentran vinculados a la atención médica y conexos con ésta) en $…a razón de un promedio de $…..por mes entre …. y ….. Sub total en dólares americanos: U$S …

3) He tenido además un importante gasto en transporte, particularmente entre agosto de 2012 y febrero de 2013, período en el cual, como lo manifesté anteriormente, debí concurrir asiduamente a la clínica del demandado; durante varias semanas debí hacerlo diariamente, para curaciones, masajes etc.

Estimo el gasto por este concepto en $15.000 (pesos quince mil).

Subtotal en dólares americanos: U$S —-

En segundo lugar, debe tenerse presente que seguiré incurriendo en gastos directamente vinculados con el hecho ilícito motivo de esta demanda, entre los que destaco una cirugía estética parcialmente reparatoria – ya que las cicatrices seculares no son totalmente corregibles quirúrgicamente – que tendría un costo de U$S …según presupuesto que acompaño (Doc. ..).

El tiempo estimado de recuperación es de un mes, por lo que el costo anterior debe incrementarse con los gastos de traslado y estadía en Montevideo (durante la cirugía y para controles postoperatorios), así como medicamentos, estudios etc. comunes a toda atención médica, que estimo en aproximadamente en $….

Subtotal en dólares americanos: U$S …

Acompaño testimonio notarial con copia de correos electrónicos con informe y presupuesto de la cirugía reparatoria de la Clínica … (Doc. …).

Por lo anteriormente expuesto reclamo por concepto de daño emergente pasado y futuro un total de U$S …