Uncategorized

Derecho Penal

Sabemos que la libertad es el Bien Jurídico más sagrado luego de la vida de un ser humano, por lo que velamos porque prevalezca durante todo el arduo y extenso proceso penal. Cuando ella se ve afectada, garantizamos la utilización de todos los medios que sean necesarios tendientes a recuperarla.

Ante todo, somos concientes que lo primordial en nuestra labor, al tiempo de encarar una defensa técnica en el marco de un proceso penal, es lograr mejorar al máximo la situación procesal de nuestro cliente al tiempo de ser requerido nuestro Servicio Jurídico Profesional.

Damos prioridad a la atención personalizada y nos avocamos a resolver absolutamente todas y cada una de las problemáticas que se planteen.

Creemos en las relaciones perdurables. Con base en esta premisa, nuestro servicio profesional se extiende a brindar un respaldo incondicional a nuestro cliente, esforzándonos por entenderlo, conocerlo y acompañarlo en los malos momentos.

Así como ejercemos los derechos de defensa en juicio y pregonamos por la ulterior resocialización del imputado en una causa penal, intentando acotar o evitar, su paso por el sistema carcelario, también representamos los derechos e intereses de las victimas en su rol de denunciantes.

Denuncia penal – Cheques sin fondo

Clasificación de los delitos

Culpabilidad: inexigibilidad de otra conducta

Error de prohibición

Error de persona

Grados de culpabilidad o estructuras típicas: La culpa

Grados de culpabilidad o estructuras típicas – Dolo eventual y culpa con previsión

Grados de culpabilidad o estructuras típicas – Ultraintención

Grados de culpabilidad o estructuras típicas – El dolo

Grados de participación criminal – El coautor

Grados de participación criminal – El cómplice

Teorías que distinguen al autor de otros partícipes

Iter criminis