Uncategorized

PROCESO EJECUTIVO – VALES

Sr. JUEZ D………………….DE ….      TURNO

…………………………………….. C.I. ………………………..en representación de…………………………………………RUT …………………………………. según certificado notarial que acompaño, con domicilio en …………………….., constituyendo domicilio en ……………………………….y domicilio electrónico en …………………………………………..al Sr. JUEZ DIGO:

Que vengo a promover proceso ejecutivo contra ……………………………………………, con domicilio en ……………………………., en mérito a las siguientes consideraciones:

1. Mi representada es tenedora de un vale suscripto por el demandado con fecha ………………………….., por un monto de ……………………………..con vencimiento el …………………………………… (Doc. A).

2. No habiendo cumplido el deudor con el pago del referido documento, se le intimó el pago mediante telegrama colacionado con constancia de entrega, sin que hasta el momento haya cumplido (Doc. B y C).

3. En consecuencia, tratándose de obligación de pagar cantidad de dinero líquida y exigible que surge de un documento previsto como título ejecutivo y habiéndose cumplido el requisito de procedibilidad de la noticia previa, ha quedado habilitada la vía del proceso ejecutivo para el cobro de la suma adeudada, ………………………………………………………… más ilíquidos.

4. MEDIDA CAUTELAR

A los efectos de asegurar las resultancias de este proceso y desconociendo bienes específicos del deudor, conviene a mi interés la medida cautelar que detallaré en el petitorio.

 5. DERECHO

Fundo el derecho en los artículos 353 numeral 4, 354, 380 del CGP y en los artículos 120 a 125 del Decreto Ley 14.701.

Por lo expuesto al Sr. Juez PIDO:

Me tenga por presentado, en la representación invocada, con los recaudos adjuntos, constituido domicilio y deducida demanda ejecutiva.

Sin noticia, se trabe embargo genérico de bienes de ……………………………………….. titular de la cédula de identidad ……………………… con domicilio constituido en ……………………………………, a efectos de cubrir la suma adeudada que asciende a la cantidad de ………………………………… más ilíquidos, oficiándose al Registro de Actos Personales -Sección Interdicciones-.

Efectivizado el embargo, se cite de excepciones al demandado por el plazo legal y, en definitiva, mande proseguir con la ejecución hasta la satisfacción de la suma total adeudada, intereses, costas y costos, reservándose los autos hasta la individualización de bienes concretos.

OTROSÍDIGO: 1) La suma reclamada asciende a la suma de ……………………………………………………………………..más 20% por concepto de ilíquidos, estimándose el valor de la causa a la fecha de promoción de la demanda en …………………………………………………………….

2) Se acredita el pago del 1% del impuesto a las ejecuciones.

3) Acompaño original y copia del conforme cuya ejecución se solicita, a los efectos de que quede constancia de presentación y devolución del original, así como de la agregación de la copia autenticada por la Sede (artículo 72 del CGP).

 4) Otorgo al Dr. ……………………………. y al Dr. ………………………………….. la representación judicial del artículo 44 del Código General del Proceso, siendo mi domicilio real el mencionado en la comparecencia de este escrito, y declarando que he sido debidamente instruido de los alcances de la representación de que se trata.

5) Se estiman los honorarios fictos en 3 BPC reponiendo en este acto la vicésima correspondiente.

6) Autorizo a los efectos de notificarse, retirar testimonios, etc. según lo dispuesto en artículos 85, 90, 105, 106 y 107 del Código General del Proceso a ………………………………………………………..