Reconocimiento de firma – Facturas

Diligencia preparatoria

Sr. JUEZ DE PAZ DEPARTAMENTAL DE LA CAPITAL DE TURNO

COMPARECENCIA

Que vengo en la representación invocada a promover diligencia preparatoria de citación a reconocimiento de firma previo al juicio ejecutivo que iniciaré contra (nombre) con domicilio en (domicilio) en mérito a las siguientes consideraciones:

1. Según surge de las facturas emitidas por mi representada que se acompañan y detallan a continuación, SAFY Ltda. vendió a (nombre) quien suscribió de conformidad las vías adjuntas, los productos en ellas consignados, por un importe total de $39.636 (pesos treinta y nueve mil seiscientos treinta y seis):

Serie A 336373 por $2.249 del 22/11/2013

Serie A 337299 por $1.578 del 29/11/2013

…..

2. A pesar del tiempo transcurrido, la deudora no ha dado cumplimiento al pago de ninguna de las facturas relacionadas precedentemente.

Realizadas frente a la deudora múltiples gestiones privadas tendientes a obtener el pago, las mismas fueron infructuosas.

3. Conviene por tanto al interés de mi representada preparar la vía ejecutiva mediante la respectiva citación a reconocimiento de documentos.

4. DERECHO

Fundo el derecho en artículos 532 del Código de Comercio y 173, 352, 353.5 y 354.5 del Código general del Proceso.

5. PRUEBA

Solicito la agregación de la siguiente prueba documental;

1)   Certificado notarial

2) Copia de las facturas Serie A Números: 336373, 337299,  …..

Que me tenga por presentada con la documentación adjunta, por acreditada la representación invocada y por constituido domicilio.

Que disponga la citación de (nombre) en el domicilio denunciado, para que comparezca a reconocer la firma inserta en las facturas adjuntas, bajo apercibimiento de tenerlas por reconocidas.

OTROSIDIGO:

1) Acompaño copia de las facturas a los efectos de constancia de presentación y devolución de los originales y agregación de la copia autenticada por la sede (artículo 72 del CGP).

2) Otorgo al letrado patrocinante la representación judicial del artículo 44 del Código General del Proceso, siendo mi domicilio real el mencionado en la comparecencia de este escrito, y declarando que he sido debidamente instruido de los alcances de la representación de que se trata.

3) Se estima el monto del asunto en $39.636 (pesos treinta y nueve mil seiscientos treinta y seis).

4) Se estiman los honorarios fictos en 3 BPC reponiendo en este acto la vicésima correspondiente.

5) Autorizo…